Conéctate con nosotros

Nacional

Concejo municipal de Zapallar aprueba ordenanza que restringe tránsito de menores después de las 00.00 horas

El concejo municipal de Zapallar votó la polémica ordenanza que anunció el alcalde de la comuna, Gustavo Alessandri (Ind. UDI), que implica restringir el tránsito de menores después de las 00:00 horas hasta las 05:00. Según información municipal, la ordenanza fue aprobada con 5 votos a favor, un rechazo y una abstención. Quienes se mostraron a favor de la ordenanza fueron los concejales: Josefina Sutil (UDI), Sebastián Chacana (UDI), Luis Guajardo (RN-IND.), Danilo Fernández (PS) y el propio alcalde. Por su parte, Reinaldo Fernandez (IND.) votó en contra y Carolina Letelier (DC), se abstuvo.

En el detalle, la ordenanza regirá todos los días del año, y según señalan desde la Municipalidad de Zapallar, será personal municipal el que estará a cargo de la fiscalización “sin perjuicio de las facultades que por ley le corresponde ejercer a Carabineros, PDI o la policía marítima”.

De esta forma, dicho personal será el encargado de asegurar que los menores de edad transiten en el horario establecido con un adulto responsable, exceptuando a los jóvenes de 16 y 18 años que solo tendrán la obligación de portar un número de contacto que advierta estar pendiente del lugar y la condición en que el menor se encuentra.

Así, según han detallado desde la municipalidad, si un menor de edad se encuentra transitando por la comuna infringiendo lo indicado en la ordenanza, el caso será derivado al Juzgado de Familia, con multas que podrían ir desde las 1 a 3 UTM, según la gravedad, y de 3 a 5 UTM en el caso de reincidentes, lo cual podría ser sustituido por jornadas de trabajo comunitario.

Así, solo faltaría el decreto, para que durante la próxima semana inicie a regir la medida, la cual contempla la restricción de la movilidad para los menores de edad desde las 00:00 hasta las 05:00 horas.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming