Conéctate con nosotros

Nacional

Dirección Meteorológica emitió alerta para la zona central por “ola de calor”

Máximas podrían llegar a los 37° en algunas zonas.

Un llamado de atención realizó durante esta jornada la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ante las altas temperaturas que se proyectan para la próxima semana en la zona central del país, específicamente desde el interior de la región de Coquimbo hasta la región del Biobío.

El fenómeno denominado como “ola de calor climatológica” superaría los 37° en algunas áreas de la zona central ya mencionada, y en la capital la temperatura llegaría hasta los 35°. Se espera que este lunes la temperatura sea de 32ºC y el martes, miércoles, e incluso jueves, de 33ºC en lo que es el centro de Santiago.

En lo que concierne al interior de la región de Coquimbo, se indicó que la temperatura estará “en torno a 32ºC y 34ºC”. En tanto la zona interior de Valparaíso presentará “34ºC, e incluso algunas localidades 36ºC”, el interior de O’Higgins “33ºC igual que en Maule y Ñuble”, y al interior de la región del Biobío “fácilmente entre 31ºC a 34ºC en algunas localidades”.

Desde la DMC por su parte previnieron respecto de un “evento de altas temperaturas extremas”, entre Valparaíso y Maule, que específicamente comenzaría desde el martes en la tarde y duraría hasta el miércoles en la tarde. Y en el informe entregado por la institución se apunta que los termómetros llegarán incluso a los 37°C en algunas zonas, específicamente en precordillera y valles precordilleranos en la Región de Valparaíso. En la RM se espera una máxima de hasta 35°C; en O’Higgins 34°C; y en Maule 33°C. Estos tres últimos en valle y precordillera.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming