Regional
Diputada Marlene Pérez valoró entrada en vigencia de Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos

“Es una luz de esperanza para todos aquellos que vivieron y sufrieron violencia económica” La parlamentaria que con esto se termina con la “cultura” del no pago de pensiones de alimentos.
Desde este viernes 18 de noviembre entra en vigencia el nuevo Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, un nuevo mecanismo legal que busca asegurar el pago de las pensiones. Los padres que no pagan se les retienen créditos, traspaso de bienes, licencias, pasaporte e incluso remuneraciones.
Al respecto la parlamentaria por la Región del Bio bío, Marlene Pérez aseguró que, “con esta ley por fin estamos haciendo justicia con las miles de madres que tienen que sacar solas a su familia adelante, en lo personal estoy muy contenta, porque esta es una de las iniciativas por las que me la jugué en el Congreso y una de las razones por las cuales me involucré en política”.
“Si tenemos un compromiso con nuestros niños, niñas y adolescentes es un paso muy importante para definitivamente acabar y sancionar la violencia económica que ejercen algunos padres”.
“Esta realidad que sufren miles de niños y mujeres en Chile muchas veces quedó en la impunidad y hoy estamos entregandoles una luz de esperanza a todos aquellos que vivieron y sufrieron la violencia económica”, concluyó.