Conéctate con nosotros

Nacional

Presidente Boric viaja a La Araucanía: Tendrá reunión sobre seguridad con alcaldes de la zona, en Angol pese a amenazas de la CAM.

Cumpliendo con lo que había indicado tras asumir como mandatario el Presidente Gabriel Boric llegará este jueves a la Región de La Araucanía antes de que termine 2022, esto con el objetivo de dar respuesta a la serie de demandas que existen en una zona golpeada por la crisis de violencia y la tensión que se vive por la deuda del Estado con el pueblo mapuche.

Hasta ahora, ha trascendido que arribará a Temuco y recorrería las provincias de Malleco y Cautín, sumando al menos cuatro actividades, las cuales han sido preparadas desde hace meses por equipos de Interior, Segpres y Presidencia.

Una de ellas ya fue confirmada por parlamentarios de la zona. Ayer, los legisladores recibieron una invitación de parte de Presidencia para asistir a un encuentro del jefe de Estado con alcaldes de la región.

El encuentro está pactado a las 14:30 en las oficinas de la Delegación Provincial de Malleco, en la comuna de Angol. Su llegada a la zona ha estado precedida de una serie de demandas que han sido planteadas por distintos actores regionales.

Junto con esto, el gobernante recibió a los parlamentarios de la zona en el Palacio de Cerro Castillo, donde escuchó sus principales preocupaciones, vinculadas sobre todo al tema de seguridad.

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming