Regional
Dos máquinas resultaron siniestradas en ataque perpetrado a obras de la Costanera a Chiguayante: La CAM se adjudicó el hecho
La PDI investiga un nuevo ataque incendiario en la provincia de Concepción, esto luego de que durante la madrugada del miércoles desconocidos prendieran fuego a dos maquinarias utilizadas para las obras en curso de expansión de la ruta hacia Chiguayante a la altura de Sargento Aldea. En el lugar se confirmó el hallazgo de un panfleto alusivo en el que la Coordinadora Arauco Malleco se adjudicaba el hecho.
El comisario Álvaro Carrasco, subjefe de la Bipe, brigada a cargo de la indagatoria, señaló que “por lo que tenemos entendido había guardias en el lugar, pero en primera instancia ellos no habrían podido observar ni escuchar nada, pero eso es materia de la investigación. (El lugar) no cuenta con cámaras de seguridad”.
El lienzo encontrado indicaba la consigna “darse a la kalle, Libertad a Pu Weichafe de la CAM (sic)”. En el Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío actualmente se encuentran en prisión preventiva Héctor Llaitul y su hijo Ernesto -integrantes de la CAM-, esto en el marco de dos investigaciones por hechos distintos relacionados a violencia rural.
Bomberos acudió hasta el lugar cerca de las 4 de la mañana, logrando apagar las llamas que afectaron a dos maquinarias, mientras que el fiscal a cargo determinó que el Laboratorio de Criminalística de la PDI también acudiera hasta el lugar.
Se estima que la pérdida económica de este incendio alcanzaría los $800 millones.