Conéctate con nosotros

Tecnología

Chile se compromete a que las emisiones de metano comiencen a bajar desde 2025″

Es un avance importante”, sostuvo la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas.

Agregó que “la lógica aquí es que si Chile puede hacerlo (reducir sus emisiones) otros países pequeños también lo pueden hacer”.

En el marco de la COP27 que comenzó el domingo en Sharm el-Sheij (Egipto), la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, adelantó que Chile presentará un compromiso de reducción de emisiones de metano, específicamente que en 2025 estas dejarán de crecer y, en cambio, comenzarán a bajar.

“Es un avance importante el hecho de que nosotros empecemos a mirar el metano. (…) Recordemos que Chile es un país pequeño que emite poco pero la lógica aquí es que si Chile puede hacerlo (reducir sus emisiones) otros países pequeños también lo pueden hacer”, dijo la secretaria de Estado en entrevista con El Mercurio.

Rojas tiene un rol fundamental en la cumbre, ya que junto a la comisionada del clima de Alemania, Jennifer Morgan, lidera la mesa de trabajo de “Pérdidas y Daños”, concepto que tiene que ver con la implementación de estrategias para afrontar los efectos adversos de quienes ya están sufriendo el cambio climático. “El trabajo aquí es escuchar atentamente y encontrar los puntos en común que nos permitan avanzar (…) No se trata de impulsar lo que uno quiera, sino de funcionar como puente para posiciones que, la verdad de las cosas, son muy divergentes en este momento”, explicó Rojas.

Fuente: Emol.com –

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming