Conéctate con nosotros

Deportes

Un categórico triunfo obtuvo la selección de karate de Concepción en el XX Torneo Nacional de la Federación Karate Skif Chile

Se desarrolló durante el fin de semana en el Gimnasio Municipal.Cerca de 500 competidores de categorías infantiles, juveniles y adultos se dieron cita en la capital regional para mostrar lo mejor del karate tradicional japonés, en una competencia que se extendió desde la mañana del domingo 30 hasta la tarde del lunes 31 de octubre.

Delegaciones desde Iquique hasta Quellón (Chiloé) llegaron a alentar a los karatecas, que participaron en competencias de formato individual y por equipos, además de un pequeño torneo especial, del que participaron los mejores exponentes de la disciplina.

Luego de completar más de 40 categorías individuales, y otras tantas por equipos, Concepción llegó a lo más alto del podio para quedarse con el primer lugar de la competencia y la copa del Torneo Nacional. El segundo lugar fue para los competidores de Quellón, mientras que la delegación de Antofagasta alcanzó el tercer puesto del campeonato.

El Shihan Hernán Beltrán Silva, 7° dan y director nacional de la Federación de Karate Skif Chile, señaló que “en todas las ciudades se mantuvieron entrenando durante estos dos años y eso se ratificó en que hubo un muy buen nivel de competencia, así que ahora el desafío es prepararnos y poder asistir con una selección nacional al Campeonato Mundial del próximo año, en Hungría”.

Desde la Federación agradecieron la asistencia y compromiso de las distintas delegaciones, así como el apoyo del municipio penquista, que permitieron una organización a la altura de la instancia.

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming