Conéctate con nosotros

Regional

Transportistas se reúnen en Concepción para evaluar posibles movilizaciones ante alza sostenida de combustibles

Para este miércoles está programada la reunión de los transportistas en Concepción. El objetivo de la cita es evaluar posibles movilizaciones debido al alza sostenida de combustibles.

El encuentro que se desarrollará en Hotel Diego de Almagro convocará a los dirigentes de la Confederación Nacional del Transporte de Carga y Fedesur. Al respecto, el presidente de CNTC, Sergio Pérez expresó que en su momento se reunieron con el Ministro de Hacienda, autoridad a la que se le entregó una propuesta que permitiera hacer frente al complejo escenario que vive el país, y si bien los había recibido y escuchado, esa propuesta hasta hoy no ha sido acogidas por el Ejecutivo, dejándonos en una situación insostenible, porque muchos transportistas están a punto de irse de espaldas, porque se trata de micro y pequeños transportistas.

En tanto, su par de Fedesur, Carlos Bretti, manifestó “que lo que estamos recogiendo es el sentir mayoritario de las bases, que nos vienen expresando con mucha angustia que ya no están en condiciones de seguir operando con los precios actuales de los combustibles y sin poder ajustar a tarifa ese incremento sostenido.

Nosotros tenemos que representar el sentir de las bases, y si es necesario movilizarnos para que el gobierno y las autoridades sectoriales reaccionen, lo haremos de forma decidida”. Se trata de una decisión que “vamos a abordar en la reunión de mañana en Concepción, donde adoptaremos las definiciones que sean necesarias para lograr una pronta respuesta y solución del Ejecutivo ante tan complejo escenario”, puntualizaron los representantes de ambos gremios.

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming