Conéctate con nosotros

Nacional

Incendios forestales afectan desde Coquimbo a Maule

Onemi y Conaf anticipan que altas temperaturas se mantendrán hasta el jueves.

En el marco de los incendios forestales que se reportan en el país, autoridades de Onemi y Conaf aseguraron que el origen de los incendios forestales será “motivo de investigación” y advirtieron sobre el reporte que tiene meteorología para los próximos días -altas temperaturas y vientos-.

El director nacional de Onemi, Ricardo Toro, llamó “a la población a adoptar conductas preventivas atendiendo que el reporte de meteorología indica que el aviso de altas temperaturas, que bordearán los 30ºC, acompañado con vientos, se extenderá hasta el jueves 3 de noviembre”. “Solicitamos no manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación, por ejemplo, no hacer fogatas. Y, en caso de identificar humo o fuego en zona de vegetación, avisar a Conaf, Bomberos o Carabineros”, agregó.

Por su parte, el director nacional de Conaf, Christian Little, señaló que “para nosotros la prevención es clave”, por ello, “llamamos a la ciudadanía a la corresponsabilidad respecto al uso del fuego, ya sea como herramienta de trabajo o por descuido, varios de los incendios van a ser motivo de investigación y varios de ellos son incendios accidentales de origen humano”.

Desde la Policía de Investigaciones (PDI) confirmaron lo anterior. En concreto, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Cauquenes, con apoyo de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca, por instrucción de la Fiscalía Maule, realizarán labores investigativas por incendio que afecta a la localidad de Quilicura, comuna de Pelluhue.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming