Regional
Cerca de 100 mil personas llegaron a los diferentes cementerios del Gran Concepción en el regreso a la presencialidad en el Día de Todos los Santos

Horario extendido, policlínico móvil y un plan de seguridad especial han sido parte de las medidas para recibir una masiva concurrencia este lunes 31 octubre y martes 01 de noviembre, con motivo del “Día de Todos los Santos”. “Desde ayer, la afluencia del público ha sido masiva, se calcula una cantidad de asistentes cercana las 50 mil personas, se debe a una mayor normalidad, que por la disminución de las restricciones asociadas a la pandemia”, informó Carolina Neira, directora subrogante del Cementerio General de Concepción”.
“Hasta el momento no se ha presentado ningún inconveniente, la visita ha sido bastante tranquila, la mayoría de las personas llegan después de las 15:00, así que se recomienda, en especial a los adultos mayores que concurran en horario de la mañana, pues baja la afluencia en horas de la mañana, recordamos que el horario de atención es desde las 8:00, con acceso peatonal, hasta las 19:00 horas” destacó la directora. “Seguimos con el policlínico móvil, mañana tendremos además del apoyo de la guardia civil, y continúa el tránsito cortado, en calle Rodolfo Briceño, en cuatro puntos de acceso.”, agregó Neira. Medidas relacionadas con seguridad, limpieza y control de accesos para facilitar y permitir un buen desplazamiento de las familias que concurren cada año en estas fechas tiene consideradas la administración del Cementerio General de Concepción en su plan de contingencia, extendiendo los horarios de atención los días 31 de octubre y 1 de noviembre de 8:00 a 19:00 horas.
Con el objetivo de facilitar el tránsito peatonal, además de cautelar la seguridad de la alta asistencia que se espera, se determinó que estará prohibido el ingreso de vehículos motorizados al camposanto. Para paliar cualquier efecto de esta medida, se ha dispuesto tener sillas de rueda a disposición de personas de la tercera edad o con movilidad restringida.