Conéctate con nosotros

Regional

A mediados del año 2023 se reanudarán las obras del Eje Colón en Talcahuano y el puente Arturo Prat en Curanilahue

Serviu entregó detalles de obras que dejó Claro Vicuña Valenzuela.

Apenas se conoció la quiebra de la empresa constructora Claro Vicuña Valenzuela, rápidamente el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) informó que en el caso del Biobío, se buscaría liquidar los contratos vigentes de los proyectos “Corredor de Transporte Público Talcahuano Concepción tramo 3” y “Puente Prat Curanilahue”, que a la fecha tenían un 41% y 8% de avance físico, respectivamente. 

Este lunes, la seremi de Vivienda Claudia Toledo y el director regional del Serviu (s) Marcelo López informaron que el proceso administrativo ya se inició y qué, pese a que los pagos estaban al día, el retraso en las obras es cercano al 29%, de una inversión total que superaba los $18 mil millones.

“Se puso término anticipado de los proyectos por razones de insolvencia, proceso administrativo que se está llevando a cabo y que permitirá tomar las acciones necesarias para retomar la ejecución de las obras en cuanto sea posible. Esperamos en noviembre desarrollar trabajos de mitigación para asegurar los sectores y reducir las molestias en todo lo que sea posible. En paralelo ya estamos trabajando en la modalidad específica de contratación conforme a lo que sea más efectivo y rápido para retomar la ejecución de las obras”, apuntó López.

La seremi Toledo en tanto, indicó que “la idea es poder retomar ambas obras durante el segundo trimestre del próximo año. Ahora con los trabajos de mitigación esperamos poder trabajar en conjunto con carabineros, municipio, Gobierno Regional y los actores que correspondan. Queremos dar tranquilidad a las familias porque vamos a generar lo que corresponda para mantener estos sectores. Lo principal es que necesitamos hacernos cargo del problema”.

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming