Regional
Suspenden clases en escuela República del Perú de Hualpén tras presencia de malos olores

Seremi de Salud acudió a investigar a Enap.
Tres estudiantes de la Escuela República del Perú de Hualpén requirieron atención médica debido a un evento -olor a gas- que había en el ambiente y que habría sido provocado por variaciones operacionales de una de las plantas de Enap.
En la jornada de ayer el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, junto a la directora de Salud y Educación municipal, además del director de Medio Ambiente, determinaron de manera preventiva suspender las clases en el recinto educativo que se encuentra a 300 metros de Enap Refinería.
La medida, se adoptó por los mareos y síntomas de vómito que hubo estudiantes debido a un olor a gas. “Tres niños de República del Perú con cefalea y vómitos fueron trasladados en ambulancia desde el establecimiento hasta el SAR Hualpencillo donde tras evaluación médica fueron dados de alta con tres días de reposo”, informó el alcalde Rivera.
La suspensión de clases determinada por las autoridades comunales afectó a 430 niños del establecimiento educativo. Tras descartar que el problema era al interior del recinto educacional, se pudo determinar que la situación se originó por un problema de Enap.
A través de un comunicado la empresa informó que recibieron reclamos de malos olores y que esto habría ocurrido debido a variaciones operacionales en una de sus plantas. “Dentro de las acciones que hemos tomado, ENAP -tras ocurrir el incidente- notificó de esta situación a las autoridades competentes correspondientes”, exponía el documento el que además sostenía que la situación fue corregida a los minutos.
A raíz de este evento, la Autoridad Sanitaria informó que realizó una fiscalización, no obstante no se ha informado su resultado y si iniciarán un sumario sanitario.