En prisión preventiva quedó Bryan Calderón Lillo, quien fue formalizado por diversos delitos de las leyes de Tránsito, Drogas y Armas, más lesiones y amenazas de muerte, en Coihueco. Cerca de la 1.30 horas de la madrugada del sábado, el imputado llegó hasta una casa donde chocó un vehículo, tras lo cual amenazó a los dueños con un hacha y finalmente los golpeó en la cabeza con un palo y se fue del lugar.
Cuando las víctimas, un hombre y una mujer, estaban constatando lesiones en el consultorio local, Bryan Calderón volvió al hogar de los afectados, esta vez para disparar con una escopeta modificada contra la casa y el automóvil chocado.
Luego de lo anterior se fue a la casa de sus padres. El fiscal de turno regional, Florentino Bobadilla, pidió al Juzgado de Garantía de Chillán una orden de entrada, registro e incautación para ese domicilio.
Cuando Carabineros fue a cumplir dicha orden se encontró con el imputado arriba del techo de la casa, desde donde amenazó a Carabineros que los iba a matar con una escopeta que portaba. Lo mismo hizo con Bomberos que llegó al lugar, con el fin de bajarlo del techo.
Finalmente, descendió y al hacerlo arrojó un bolso, donde guardaba 29 gramos de marihuana y 75 mil pesos. El Juzgado de Garantía de Chillán decretó un plazo cuatro meses para la investigación.
Share this content: