Conéctate con nosotros

Nacional

Gobierno respalda a carabinero que utilizó arma de servicio en procedimiento en El Monte

La delegada presidencial de RM indicó que fue en legítima defensa.

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, respaldó este domingo al funcionario de Carabineros que utilizó su arma de servicio durante procedimiento ayer (sábado) en El Monte.

Tras recibir una denuncia por violencia intrafamiliar, efectivos del retén El Paico concurrieron hasta un domicilio ubicado en la avenida Los Libertadores con pasaje Chungará, donde constataron la presencia de una persona agredida por un sujeto.

Al momento de intentar detener al individuo, éste se opone e intenta agredir a uno de los carabineros con un bloque de cemento. Allí, el funcionario hace uso de su arma de servicio para inmovilizarlo. Posteriormente, el herido fue trasladado hasta un centro asistencial para ser atendido. Ante esto, la delegada presidencial RM señaló: “El agresor en cuestión lanzó piedras y realizó amenazas, entre ellas, arrojar un bloque de cemento al jefe de patrulla, por lo que este procedió a utilizar su arma de servicio en legítima defensa disparando a la pierna izquierda del agresor”.

“Esta acción se desarrolló en el marco de la legítima defensa por un funcionario capacitado que cumplió con el protocolo institucional respondiendo de forma proporcional y evitando lesiones de mayor gravedad”, dijo la autoridad metropolitana agregando que “ante esta situación, respaldamos la medida, la que se ajustó a derecho y a la defensa del oficial. Actualmente el imputado se encuentra detenido”.

Tras recibir el disparo, el sujeto fue trasladado hasta un centro asistencial donde fue atendido, encontrándose fuera de riesgo vital.

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming