Conéctate con nosotros

Nacional

María Soledad Melo fue elegida como nueva ministra de la Corte Suprema

El Senado aprobó la nominación del Presidente Boric con 44 votos a favor, cero en contra y una abstención.

El Senado aprobó la nominación de la ministra María Soledad Melo, como nueva integrante de la Corte Suprema. En concreto, hubo 44 votos a favor, 0 en contra y una abstención del senador Karim Bianchi (IND).

Melo, quien es parte de la Corte de Apelaciones de Santiago, ahora integrará el máximo tribunal, específicamente la vacante que dejó la exministra Rosa Egnem.

“En consecuencia, se aprueba el nombramiento propuesto por su excelencia el Presidente de la República, como integrante de la Corte Suprema a la señora María Soledad Melo Labra”, indicó el presidente de la Cámara Alta, Álvaro Elizalde.

Tras aprobada su nominación, Melo dijo que “está muy feliz, emocionada de haber recibido la noticia en que el Senado ha ratificado mi propuesta para servir el cargo de ministra de la Corte Suprema”.

Así también indicó que ahora dará “a conocer y entregar todo mi esfuerzo y mi trabajo por el bien del mismo tribunal. De hacer lo mejor posible en las tareas que me corresponda realizar dentro del máximo tribunal”.

“Pienso que la labor como ministro de un tribunal, como es la Corte Suprema, involucra una serie de obligaciones y responsabilidades que estimo puedo sobrellevarlas de la mejor manera”, señaló Melo.

El pasado 27 de septiembre, el presidente Gabriel Boric nominó a María Soledad Melo para integrar la Corte Suprema.

“Estamos extremadamente contentos y muy agradecidos del Senado, hoy día ha sido aprobado el primer nombramiento del presidente Gabriel Boric a la Corte Suprema. Felices como Gobierno y como Ministerio de Justicia, porque se ha aprobado el nombre por unanimidad prácticamente del Senado”, manifestó la ministra de Justicia, Marcela Ríos.

A esto agregó que “hemos logrado un acuerdo sobre el nombre de la ministra María Soledad Melo, jueza de la Corte de Apelaciones de Santiago. Una abogada con una trayectoria en el Poder Judicial impecable, oriunda de la región del Bío Bío”.

“Felices porque aportamos por esto a mejorar el equilibrio de género de la Corte Suprema. Una mujer más se integra al máximo tribunal de la República”, recalcó la sercretaria de Estado.

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming