A través de un oficio fiscalizador la parlamentaria solicitó al Ministerio de Educación “reevaluar” la reducción presupuestaria planificada para el año 2023, además de solicitar información respecto de cuáles serán las glosas y partidas más afectadas de este presupuesto.
La Diputada argumentó que, “con esta merma en el presupuesto de la JUNAEB no estamos contribuyendo en la igualdad dentro del sistema educacional. Entiendo el momento económico que atraviesa el país, pero los ajustes no pueden ser a costa de los estudiantes y la educación. El Gobierno si o si tiene que reevaluar esta situación porque son miles los niños niñas y adolescentes que dependen del apoyo de la JUNAEB.
Por otra parte, Pérez señaló que, “al disminuir los recursos para el 2023, serán miles los estudiantes que verán mermada la posibilidad de acceder a una serie de beneficios que son fundamentales para su desarrollo. Los computadores por ejemplo, son una ayuda técnica muy necesaria y sabemos que los niños esperan con ansias con ansias esta posibilidad”.-
Share this content: