Conéctate con nosotros

Nacional

Banco Central sube tasa de interés a 11,25% y anuncia que ha llegado “al nivel máximo del ciclo”

El Consejo del Banco Central decidió -de forma unánime-  aplicar un alza de 50 puntos base a la tasa de interés en Chile, para fijarla en 11,25%. De paso, anunció lo que ya anticipaba el mercado: el fin de un largo ciclo de alzas, que inició en julio de 2021.

Así lo informó esta tarde el instituto emisor tras la Reunión de Política Monetaria (RPM) de octubre, que se llevó a cabo en dos jornadas  concretando un ajuste en línea con lo anticipado por el mercado y llevando a la tasa rectora a su mayor nivel desde octubre de 1998.

Con esto, se encadenan once subidas consecutivas a la Tasa de Política Monetaria (TPM), pero esta sería la última en medio de la lucha contra la dura inflación que azota a Chile. “El Consejo estima que la TPM ha llegado al nivel máximo del ciclo iniciado en julio de 2021 y que se mantendrá en este valor por el tiempo necesario para asegurar la convergencia de la inflación a la meta en el horizonte de política de dos años”, sostuvo la entidad presidida por Rosanna Costa.

Tras ello, expuso en su comunicado que “los riesgos del escenario macroeconómico son elevados y sus implicancias de corto y mediano plazo deben ser evaluadas cuidadosamente”.

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming