Conéctate con nosotros

Nacional

Dip. González pide urgencia a proyecto que busca aumentar penas a quienes asesinen o agredan a policías

Tras la lamentable muerte del sargento segundo de Carabineros, luego de ser agredido durante un control policial, el parlamentario RN se reunió con la ministra del Interior para que pueda apoyar la iniciativa.

Luego de permanecer en estado grave, finalmente este martes en la noche se confirmó el sensible fallecimiento del sargento  2° de Carabineros Carlos Retamal, quien había sido brutalmente agredido por sujetos que buscaban burlar un control policial en medio de una carrera clandestina en la comuna de San Antonio. Este lamentable hecho se suma a la serie de agresiones que han sufrido funcionarios policiales en el último tiempo y que causa preocupación por la gran escalada de violencia en contra de ellos.

En este contexto, el diputado de Renovación Nacional, Mauro González, se reunió esta jornada con la ministra del Interior, Carolina Tohá, a quien le planteó la necesidad de contar con una legislación más fuerte y que permita sancionar con mayores condenas a quienes cometan este tipo de crímenes y agresiones.

Tras la reunión, González expresó que “me reuní  con la ministra del Interior, para plantearle nuestro proyecto que establece cárcel perpetua para los homicidas de Carabineros, funcionarios de la PDI, y de Gendarmería, y crea regla especial para la prisión preventiva en los casos de ataques contra policías. Fue una instancia donde pudimos dialogar, le expliqué la iniciativa y la importancia de avanzar.  Tenemos casi 1000 carabineros  agredidos en 10 meses, y ahora  otro funcionario asesinado. Algo tenemos que hacer para prevenir la violencia y  dar señales claras en contra de los delincuentes”

La propuesta del congresista – que modifica el Código de Justicia Militar, la Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones de Chile, la Ley Orgánica de Gendarmería de Chile y el Código Procesal Penal -, establece la pena de presidio perpetuo a presidio perpetuo calificado, para quienes cometan este tipo de crímenes contra policías y gendarmes. De esta forma, los imputados solo podrán acceder a la libertad condicional no antes de 20 años de cumplimiento efectivo si son condenados a presidio perpetuo, o de 40 años, si la condena es de presidio perpetuo calificado.

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming