Conéctate con nosotros

Regional

Hospital de Tomé reabrió Servicio de Pediatría y sumó nuevo box de urgencias

Cerca de dos años, debido a la pandemia, estuvo cerrado el Servicio de Pediatría del Hospital de Tomé, el cual fue reabierto hace algunas semanas.

Al respecto, el director (s) del Hospital de Tomé, Christian Carvajal, explicó que las dependencias de Pediatría fueron utilizadas como espacio de transición de los adultos que ingresaban a hospitalizarse, con el objetivo de evitar una propagación de los contagios en el hospital.

Lo anterior, provocó que todos los pacientes pediátricos debieron ser derivados a las Higueras, sin embargo, ante la baja en los contagios y el constante requerimiento de la comunidad organizada, se consiguió la reapertura de este Servicio y con el apoyo del programa Hospital Amigo, se renovaron los espacios para recibir nuevamente a los niños y niñas, siendo más de 70, los pacientes que se han recuperado en el servicio.

En cuanto a la ampliación de la Urgencia Hospitalaria, a través de la apertura de un nuevo box, el director (s) del Hospital de Tomé, comentó que se realizó una inversión de $24 millones, que permitieron sumar este espacio y una zona de trabajo administrativo con dos computadores. Lo anterior, según comentó, permite garantizar una atención oportuna de calidad ya que, “la complejidad de los pacientes hoy día lo ha requerido, vienen pacientes a urgencias más complejo, con más comorbilidad”.

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming