Regional
Contraloría dio visto bueno para inicio de obras del Cesfam Federico Puga en Chillán Viejo
El inicio de obras del Cesfam Federico Puga Borne, está cada vez más cerca. Esta semana se concretó un nuevo paso en el proceso, luego que Contraloría informara la toma de razón del proyecto que permitirá a Chillán Viejo contar con un nuevo recinto de salud, así lo dio a conocer, el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo.
La reposición del Cesfam, que implicará una inversión de M$6.522.507, permitirá a los chillanvejanos contar con una infraestructura de cerca de 2.700 metros cuadrados distribuidos en dos niveles, donde se podrá entregar cobertura a los 22.868 beneficiarios del sector. Además, el proyecto contempla la renovación de equipos, equipamiento y vehículo de traslado.
Cabe recordar que, en agosto de este año, el Consejo Regional de Ñuble, aprobó la solicitud de recursos adicionales para concretar el proyecto, por un monto de M $1.526 millones, que debido a que producto de una revaluación, sufrió una modificación de presupuesto.