Regional
Avanza proyecto para recuperar oficina del Registro Civil en Concepción

Más de 230 millones de pesos del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) serán destinados a la elaboración del estudio del inmueble ubicado en calle Ongolmo, el que resultó destruido durante el terremoto de 2010.
Un gran avance para el proceso de recuperación y utilización del edificio Ongolmo del Servicio de Registro Civil e Identificación en Concepción se concretó con la aprobación de recursos de parte del Consejo Regional del Biobío.
Se trata de una inversión superior a $230 millones que significará el inicio del proyecto de recuperación del edificio. Aprobamos “los recursos para el diseño y también para poder ver el estado en que está las instalaciones del Registro Civil, la histórica instalación que está destruida y en desuso desde el terremoto del año 2010. Nosotros como gobierno regional tomamos una decisión, todavía hay muchas cosas pendientes en proceso de reconstrucción y vamos a hacernos cargo de tal manera que podamos devolverle, tanto a las personas que trabajan como también, a quienes son usuarios del Registro Civil una dependencia en buenas condiciones”, explicó el gobernador Rodrigo Díaz.
En tanto, la directora regional del Registro Civil, Leticia Herane, expresó que “estamos muy felices porque este año no solo logramos la Recomendación Satisfactoria (RS), sino que además logramos obtener la aprobación de los recursos, lo que constituye un paso fundamental para definir la reconstrucción o reparación del inmueble. Queremos agradecer al gobernador regional, Rodrigo Díaz, a su equipo y a las consejeras y los consejeros regionales por su constante apoyo con nuestro servicio que trabaja a diario en beneficio de todas las personas”.
La actual la Dirección Regional y Oficina de Concepción se ubican en Chacabuco 550 y 548 respectivamente. Esta última dependencia atiende de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas y recibe a diario solitudes de cédula de identidad, certificados, trámites de vehículos motorizados, posesiones efectivas inscripciones, entre otros servicios.