Conéctate con nosotros

Deportes

Vial Femenino y sus jugadoras de selección: un sello regional que ve frutos

Por: Ítalo Sánchez Sanhueza

Para muchos es sorpresa, pero para otros un premio a la perseverancia. Franchesca Caniguán,  delantera de Vial Femenino, sorprendió al ser parte de la nómina de la Selección Chilena Femenina para los amistosos preparatorios que afrontarán en octubre, frente a Club América y la Selección de México, respectivamente.

A la presencia de Caniguán en La Roja Femenina adulta, se suma también la participación oficial que tendrá Martina Oses en el Mundial Sub 17 de India.

La joven lateral vialina fue nominada para participar de dicho certamen, luego de participar activamente en las fases clasificatorias que llevaron a ‘La Rojita’ a lograr un histórico boleto mundialista.

Por si fuera poco, la nómina de los Juegos Odesur también tiene una marca aurinegra.

Ignacia Bustos y Sofía Calbucura, porteras de Fernández Vial, fueron nominadas para ser parte del plantel de la Selección Chilena Femenina que disputará la doceava edición de los Juegos Suramericanos en Paraguay.

Sin duda, la presencia vialina en los combinados nacionales es un hecho. Eso sí, cabe destacar la importancia de creer en un proyecto.

Un elenco que empezó desde las raíces con la dirección de José Luis Espinoza y posteriormente, los grandes e históricos resultados de Antonio Zaracho en las recientes campañas de la Primera División Femenina, son vestigios de un sello seleccionable para la institución aurinegra y sus jugadoras, que ya miran de cerca la oportunidad de brillar con la camiseta de Chile.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming