Conéctate con nosotros

Nacional

Diputadas RN insistieron al Gobierno hacerse cargo de la problemática de las becas TIC

Las parlamentarias Carla Morales y Camila Flores se reunieron con las madres de los alumnos afectados por no recibir su computador otorgado a través de este beneficio. Anteriormente ya se habían juntado con el director de Junaeb para solicitar soluciones.

Hasta las afueras del Congreso Nacional llegaron esta jornada un grupo de madres y apoderadas representantes de los miles de estudiantes de séptimo básico que a pesar de cumplir con todos los requisitos para recibir el notebook entregado por  Junaeb a través de las becas TIC, no se les otorgó el beneficio  durante este año. Las afectadas fueron recibidas por las diputadas Carla Morales y Camila Flores, con quienes estuvieron reunidas por cerca de 40 minutos.

En la instancia la congresista, Carla Morales, expresó que “más de 35 mil niños el año 2022 quedaron sin este beneficio. Hacemos un llamado al Gobierno para que de verdad haga atención en aquellos alumnos que por derecho se habían ganado este beneficio y no lo obtuvieron. Es importante hoy día más que nunca poder entregarles estas herramientas a estos niños, sobre todo a aquellos que están más apartados de la ciudad y requieren este instrumento para poder avanzar en sus estudios. Es fundamental que el gobierno de señales que para el año 2023 se va a poder cumplir con esta política pública y además entregarle el beneficio a aquellos que no lo recibieron.”

En tanto, su par Camila Flores manifestó que  “nos hemos reunido junto a un grupo de madres afectadas respecto de la situación de sus hijos, porque fueron excluidas y discriminadas de la entrega de las becas TIC, que son los computadores que se les entregan a niños de séptimo básico que tengan excelencia académica y además sean parte del 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares. Todos estos niños han cumplido con los requisitos y desde cuarto básico se vienen preparando para llegar a séptimo básico con los mejores promedios de sus cursos, desgraciadamente este Gobierno los dejó fuera por ser de colegios particulares- subvencionados y desde nuestro punto de vista aquí existe evidentemente una discriminación.”

Segundos más tardes, Flores enfatizó en que  “hemos estado desde el primer momento, nos reunimos también con el director general de la Junaeb, he conversado personalmente sobre este tema con el ministro de Educación, para incorporar una glosa especial en la ley de presupuesto del año 2023 para que se puedan comprar estos computadores y se les entregue el próximo año. Tenemos el compromiso del ministro de avanzar y esperamos que así sea.”

Cabe recordar que las razones que entregaron desde la entidad es que  este año hubo una disminución en la cobertura del programa, de cerca de 35 mil computadores, por lo que las congresistas están apoyando a las familias afectadas para que el próximo año puedan tener su tan anhelado notebook.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming