Deportes
Chile vence a Argentina en la final y se queda con el Sudamericano de Vóleibol
Chile se queda con el Sudamericano Clasificatorio de Vóleibol. El seleccionado nacional venció a Argentina por 3-2 en los sets y se queda con la competencia. Con ambas escuadras ya inscritas a Santiago 2023, faltaba definir quien se adjudicaría el torneo.
Fue un encuentro cerrado, partió a las 17.30 horas, y terminó decantándose, en cinco sets, a favor de los chilenos. El ambiente en el Gran Arena Monticello era de final. La gente, enfervorizada, apoyaba al equipo dirigido por Daniel Nejamkin, que buscaba vencer a los argentinos por segunda vez en la semana. Lo que finalmente ocurrió. Desde Sudamericano de 1971, en Montevideo, que ello no sucedía.
El partido estuvo parejo. La primera parte fue para los trasandinos, por 22-25. Luego Chile se recompuso e igualó la definición con un 25-22. Otra vez en desventaja, el 20-25 de la tercera manga dejaba arriba a Argentina. Sin embargo, los dos últimos sets fueron para los rojos, que con el apoyo de la gente no podían hacer nada más que mostrar todo su ímpetu: 25-17 y 15-13.
Una vez culminado el duelo, la emoción se apoderó del campo de juego. El himno nacional sonó en los parlantes del recinto y la gente, junto a los deportistas, entonaron a viva voz, demostrando la algarabía que generaba el compromiso.
Fuente: ElDeportivo