Conéctate con nosotros

Nacional

Presidente Boric se refirió desde Nueva York a las diferencias sobre el TPP11

Recordó que no es parte de su programa, pero aseguró que tiene el deber de resguardar los intereses de Chile.

Durante la jornada de este miércoles y en medio de su visita a Estados Unidos por la Asamblea General de la ONU realizada en Nueva York, el presidente Gabriel Boric se refirió a las diferencias que existen en las coaliciones de Gobierno respecto al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP11). En medio de un punto de prensa es que el mandatario se refirió al polémico proceso diciendo que “no es algo que desde el Gobierno estemos impulsando”. “En todas las coaliciones que sustentan a gobiernos en la historia, han habido diferencias en ciertos puntos. No es una diferencia nueva”, dijo respecto a los parlamentarios de Apruebo Dignidad.

El presidente Boric continuó diciendo que “es muy claro que hay un sector de quienes apoyan al Gobierno que siempre han sido críticos del TPP-11”. “Incluso hoy vimos declaraciones de otros senadores que eran críticos de esto. Yo mismo voté en contra y pedimos una sesión especial en la Cámara de Diputados cuando se votó en 2017″, agregó.

“Es totalmente cierto que el TPP11 no forma parte de nuestro programa, por lo tanto no es algo que desde el Gobierno estemos impulsando”, reconoció Boric.Pese a esto declaró que “es claro es que el Senado tiene las atribuciones para ponerlo en tabla y tomar una decisión al respecto. En función de lo que decía el Senado, nosotros como Gobierno tenemos el deber de resguardar los intereses de Chile”.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming