Conéctate con nosotros

Cultura

24/09 Taller Intensivo de Técnica Meisner

Dirigido a actores y directores del medio audiovisual, profesionales, abierto a otras personas del sector, interesados en la actuación y su vínculo con la dirección de actores.

La actividad busca dar a conocer los principios de la técnica Meisner, con el fin de generar un lenguaje común entre realizadores y actores, facilitando su comunicación en el proceso de lectura de guión, ensayos y rodaje, promoviendo así la colaboración activa entre miembros del sector. Así mismo, busca generar redes entre actores y directores para futuros proyectos cinematográficos.

Sobre la Técnica Meisner

Stanford Meisner intentó darle a sus estudiantes un abordaje organizado a la creación de comportamiento real y verdadero dentro de las circunstancias imaginarias de una puesta en escena. Elaboró métodos para eliminar toda intelectualización y quitar todas la convenciones teatrales que los actores pueden haber aprendido en escuelas de teatro etc., para llegar a la verdad emocional de la interpretación. Le enseñó a los actores a “vivir verdaderamente en el momento”, y a no “indicar” con su interpretación.

Uno de los elementos básicos de Meisner es el “compartir” – los actores deben “conectar” el uno con el otro, y compenetrarse a nivel emocional. Esto implica que el actor pierda conciencia de sí mismo, para vivir el momento. La habilidad de los actores de Meisner a escuchar y compenetrarse totalmente y honestamente con otro actor en la escena es lo que los hace cautivantes.

La técnica que desarrolló Sanford Meisner puede ser aplicada tanto en cámara como en teatro, pues potencia y profundiza en habilidades básicas para actuación verdadera enfocada en “el/la otro/a”.

Contenidos a tratar en el taller

Escucha y percepción como base para el trabajo actoral en presente.
Ejercicios de repetición propios de la técnica Meisner, enfocados en la conexión.
La preparación emocional del actor, a partir de la repetición.
La construcción de un personaje, desde su corriente emocional basada en sus necesidades.
Personalización de la escena.

Metodología
Se utilizará una metodología práctica que busca generar un espacio de entrenamiento. En esta metodología todos los asistentes activos al taller (actores, directores u otros profesionales del área) realizarán los ejercicios para facilitar el aprendizaje a través de la vivencia. Se llevarán a cabo los distintos ejercicios que componen la técnica de manera ordenada, para luego reflexionar sobre la experiencia y sobre su aplicación al mundo profesional. Durante la última parte del taller se realizarán ejercicios grupales donde se pondrá en práctica los contenidos tratados desde la dirección, la actuación y los otros cargos presentes.

Cupos: máximo 10
Fecha: Sábado 24 de septiembre de 10:00 hrs a 13:30 hrs y de 15:00 a 18:00 hrs
Costo: Gratis

Inscripciones en convocatoriastbb@gmail.com enviando CV con experiencia en el área.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming