Conéctate con nosotros

Deportes

Media maratón de Concepción regresa tras 3 años de ausencia

El evento se realizará el próximo domingo 2 de octubre. Ya hay más de 2.500 inscritos.

Tras tres años de ausencia, la media maratón de Concepción regresa este 2022, en el inicio de las celebraciones por un nuevo aniversario de la ciudad. El evento se realizará el próximo domingo 2 de octubre y según informaron las autoridades, ya hay más de 2.500 inscritos para algunas de las tres categorías: 5k, 10k y 21k.

Al respecto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, indicó que “permite el reencuentro en este tipo de actividades, con la presencialidad que ya hemos retomado en distintas actividades, como la celebración de Fiestas Patrias, las actividades que vamos a tener en noviembre con el REC, la presentación de Los Bunkers en marzo del próximo año. Son diversas actividades masivas, presenciales que se están llevando a cabo en Concepción y además que se inicia el mes de aniversario de la ciudad. Esta media maratón se va a llevar a cabo el domingo 2 de octubre, en el inicio de la celebración de un nuevo cumpleaños”.

Por su parte, la seremi del Deporte, Andrea Saldaña, recalcó que “estamos felices de poder reactivar estos eventos masivos. Es un evento tradicional en la región, que se había visto suspendido en los últimos años. Ya tenemos más de 2.500 inscritos”.

Además, detalló que “tenemos tres rutas, 5, 10 y 21k, que es la media maratón, así que no sólo pueden participar los deportistas avezados o que tengan mayor experiencia, sino que también es una invitación inclusiva”.

Junto a esto, informó que “vamos a estar desde las 9 de la mañana del domingo 2 de octubre en el Parque Bicentenario y vamos a tener además concursos, sorteos y distintas actividades. Es un evento para la familia y esperamos pueda tener una gran convocatoria, esperamos superar los 3 mil inscritos”.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming