Conéctate con nosotros

Nacional

Encerronas, overoles blancos, violencia en el sur y migración: Las prioridades de la Ministra del Interior

Junto con esto, Carolina Tohá descartó un nuevo estallido social.

Las “encerronas”, los overoles blancos, la violencia en la macrozona sur y la migración descontrolada en el norte. Esas serán las principales tareas que busca atender la nueva ministra del Interior, Carolina Tohá, en medio de la crisis de seguridad que atraviesa el país. Así lo afirmó la propia secretaria de Estado este domingo, en el programa Estado Nacional del Canal 24 Horas, donde Tohá reconoció que Chile vive un momento complejo en materia de delincuencia y orden público, pero subrayó que ya era una “realidad desatada” cuando el Gobierno asumió en marzo.

A juicio de la titular de Interior, actualmente “hay más presencia de armas, hay más bandas organizadas, que con mucha facilidad están dispuestas a asesinar a una persona”. La ministra afirmó que en todos esos planos el Gobierno ya está avanzando y tiene una agenda amplia.

Junto con esto, Tohá descartó que exista un ambiente similar al de octubre del 2019, que derivó en un estallido social. Afirmando que más bien tenemos una sociedad ansiosa, exasperada. Sobre el nuevo proceso constituyente, la titular de Interior insistió en que los partidos logren un acuerdo antes de las Fiestas Patrias, a fin de definir el mecanismo en que se redactará la nueva Constitución. 

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming