Conéctate con nosotros

Deportes

Byron Castillo aceptaría tener documentos falsos y Ecuador se podría perder el Mundial

Prensa inglesa revela documentos falsos del jugador Bryon Castillo.

Uno de los escándalos de los últimos meses en Ecuador, en torno a la situación de Byron Castillo, ha vuelto a ser tema de conversación, pues el periodista Matt Hughes, del Daily Mail reveló unos documentos falsos del jugador.

El medio británico Daily Mail tiene evidencias de una acta de nacimiento falsa y pasaportes apócrifos de Byron Castillo, por lo que Ecuador podría perderse el Mundial de Qatar 2022.

Tras este escándalo, Chile ha buscado la descalificación de la Tricolor y con esta revelación podría lograr su objetivo.

Por otra parte, el Diario Daily presentó la supuesta confesión de Castillo, quien señala que fue encubierta por la Federación de Futbol de Ecuador.

Esta revelación surge a pocos días antes de que la Comisión de Apelaciones de la FIFA se vuelva a pronunciar sobre el caso. De confirmarse la información propalada, podría alterarse la conformación del Grupo A del Mundial de Qatar.

Ecuador podría quedar fuera del Mundial

​De confirmarse estos documentos, existiría la posibilidad que Ecuador quede fuera de la Copa del Mundo por alineación indebida de un jugador no nacido, ni legalmente apto para representar a la nación sudamericana.

Castillo, quien juega en León en la Liga MX, participó en ocho partidos en las Eliminatorias de Conmebol.

Castillo habría confesado no ser de Ecuador

Byron Castillo habría confesado no ser ecuatoriano en una entrevista en la sección deportiva del Daily Mail.

Este lunes, se publicó una grabación de audio de una entrevista que Byron Castillo, quien dio a los investigadores hace cuatro años, donde señala que nació en 1995 en lugar de la fecha de 1998 que figura en su certificado de nacimiento ecuatoriano.

Además, da su nombre completo como Bayron Javier Castillo Segura, coincidiendo con los detalles de su certificado de nacimiento en Colombia.

También nombró a un empresario ecuatoriano que le proporcionó una nueva identidad.

La FIFA ocultaría información

Según Daily Mail, una fuente que sigue de cerca el proceso advirtió que la FIFA estaría manipulando los datos y la información.

“La FIFA está haciendo todo lo posible para retrasar el caso porque saben que el jugador es colombiano. Hay una epidemia de jugadores con documentos falsos en Ecuador, pero la FIFA no hace nada al respecto”, estalló.

Fuente:us.mundodeportivo.com

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming