Conéctate con nosotros

Nacional

Ministra del Interior arma su equipo y nombra ex convencional Ricardo Montero como su jefe de gabinete

La ministra del Interior, Carolina Tohá, comenzó a configurar su equipo de trabajo, el cual será liderado por el ex convencional del Colectivo Socialista, Ricardo Montero, como su jefe de gabinete.

El ex constituyente, que lideró la Comisión de Sistema Político en la Convención Constitucional, destacó en el órgano por sostener una de las posturas más dialogantes de la izquierda. cabe destacar que el socialista tiene experiencia en el cargo, ya que cumplió las mismas funciones en el Ministerio de Defensa y el de Interior durante la gestión de Jorge Burgos en esas carteras entre 2015 y 2017.

Durante su paso por la Convención, Montero fue uno de los líderes de su sector durante las negociaciones que llevaron a atenuar las modificaciones al Poder Legislativo que pretendían poner fin al Senado. Asimismo, en círculos diplomáticos, el nombre del abogado había sido mencionado como una carta probable para asumir como embajador, lo cual fue desestimado desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Uno de los que expresó sus críticas en el Socialismo Democrático fue el senador del PS Fidel Epinoza, mismo partido en que milita Montero. A través de su cuenta de Twitter, Espinoza señaló esta mañana que “si van a comenzar a instalar en los cargos del Gobierno a los principales responsables de la debacle del 4/S , mejor cierren la puerta por fuera y no nos pidan nada. Al menos conmigo no. No aprendieron ni entendieron nada de nada” tras el triunfo del Rechazo.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming