Conéctate con nosotros

Nacional

Gendarmería incautó 846 armas blancas y 464 celulares

Masivo allanamiento simultáneo a 35 cárceles

La ministra de Justicia, Marcela Ríos, junto al subsecretario del ramo, Jaime Gajardo, y el director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra, entregaron los resultados de un nuevo operativo masivo en recintos penitenciarios, realizado de forma simultánea a nivel nacional. Esto, en el marco del Plan de seguridad y combate contra el crimen organizado.

En total, fueron 35 las unidades penales allanadas -de todas las regiones del país-, donde Gendarmería de Chile, a través del Departamento de Seguridad Penitenciaria, realizó este operativo masivo. Se trata del procedimiento simultáneo más grande en lo que va del año, logrando intervenir a 8.055 internos, lo que equivale a casi el 20% de toda la población privada de libertad. Además, se incautaron 846 armas blancas, 464 celulares y 470 litros de licor artesanal. Del mes de junio a la fecha, se han realizado cuatro procedimientos simultáneos a nivel nacional, y un operativo masivo a 22 módulos del penal Santiago Uno, sacando de las cárceles elementos que ponen en riesgo la seguridad de internos y funcionarios.

En lo que va del año, se ha intervenido a una población penal de más de 20 mil personas, logrando la incautación de 3.460 armas blancas, 2032 celulares, y más de 16 kilos de sustancias ilícitas, entre otros elementos prohibidos.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming