Conéctate con nosotros

Nacional

Diputado (PRep) Meza: “Las ideas que defiende el senador Daniel Núñez (PC) fueron las derrotadas”

El parlamentario comunista aseguró que su partido abandonaría al Presidente Boric si este cambiaba su plan de Gobierno, a lo que el diputado Meza le respondió que no había entendido el mensaje de la ciudadanía.

Las disputas entre los partidos y de manera interna tras el triunfo del Apruebo siguen enturbiando el panorama político. Esta vez, el senador del Partido Comunista, Daniel Nuñez, advirtió que su conglomerado dejaría a la coalición de Gobierno en caso de que no se impulse un segundo proceso de redacción para una nueva Constitución.

En palabras del senador en entrevista con radio Pauta “si esta coalición o la que viene dice, en realidad nosotros estamos contentos con este modelo, Chile funciona bien así, queremos seguir igual que en los últimos 30 años, por favor, nosotros ahí tomamos nuestras cositas y nos vamos a la otra vereda”, comentó el parlamentario comunista.

Desde la oposición, el diputado republicano José Meza, aseguró que el senador “no ha entendido el mensaje que abrumadoramente le entregó la ciudadanía al mundo político, sobre todo al Ejecutivo. Las ideas que defiende el senador Daniel Núñez fueron derrotadas el día domingo por una amplia mayoría de chilenos que no quieren divisiones, que no quieren un Estado omnipresente y omnipotente y quieren más libertad”, afirmó el parlamentario republicano.”

En esa línea, Meza criticó la postura de quienes defienden la propuesta rechazada, comentando que “el llamado que uno le puede hacer al senador y otras figuras políticas que están en un pie de intransigencia, es a entender lo que le propusieron a Chile no fue aceptado y por lo tanto tienen que replantearse muchas de las cosas”.

A renglón seguido, el republicano interpretó el resultado del domingo como un mensaje para que “el mundo político se haga cargo de las urgencias de los chilenos y no de estas peleas pequeñas de “cuántos ministros, cuántos subsecretarios, cuántos seremis voy a tener en mi partido político”.  Lo que necesitamos es que de una vez por todas empecemos a hablar de las urgencias de los chilenos”, sentenció el diputado Meza.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming