Conéctate con nosotros

Internacional

La Policía canadiense busca al sospechoso de la masacre en reserva indígena

La Policía canadiense está investigando la posible presencia de Myles Sanderson, uno de los dos supuestos autores de la muerte de diez personas en el noroeste de Canadá, en la reserva indígena de James Smith Cree Nation.

La Policía solicitó a los habitantes de la reserva indígena, compuesta por tres comunidades y donde viven unas 1.000 personas, que se encierren en sus hogares y no abran la puerta a desconocidos.

La radiotelevisión pública canadiense, CBC, informó que residentes de James Smith Cree Nation, situada unos 320 kilómetros al norte de la ciudad de Regina, capital de la provincia de Saskatchewan, habrían visto a Myles Sanderson en la reserva indígena.

La Policía considera a Myles Sanderson, de 30 años, y a su hermano Damien Sanderson, de 31 años, autores del múltiple apuñalamiento que el domingo provocó la muerte a 10 personas y heridas a otras 18 en James Smith Cree Nation y la cercana localidad de Weldon.

Las autoridades no han revelado los posibles motivos de los ataques, aunque un líder indígena de Saskatchewan relacionó la ola de violencia con el consumo de drogas.

El lunes, las fuerzas de seguridad localizaron en James Smith Cree Nation el cuerpo de Damien Sanderson. La Policía señaló que había muerto a causa de lesiones causadas por otra persona.

Este martes, las autoridades dijeron que estaban investigando si Damien Sanderson fue asesinado por su hermano, quien se pensaba se había refugiado en la ciudad de Regina.

Myles Sanderson estaba siendo buscado desde mayo de este año por no cumplir las normas de su libertad condicional. El fugitivo había sido condenado a cinco años de prisión por asalto, robo, conducta maliciosa y amenazas, pero tras ser puesto en libertad condicional, despareció.

Fuente: www.levante-emv.com

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming