Conéctate con nosotros

Nacional

Comenzó a regir el “Copago Cero” para tramos C y D de Fonasa

Beneficiará a 5 millones de personas

La ministra de Salud, María Begoña Yarza,en el Hospital Luis Calvo Mackenna la entrada en vigencia del fin del Copago para paciente inscritos en Fonasa, alcanzando con la medida a más de 5 millones de beneficiarias y beneficiarios pertenecientes a los tramos C y D del sistema público de salud. Con ello, los más de 15 millones de personas que están en Fonasa tendrán gratuidad en la Modalidad de Atención Institucional.La ministra explicó que la medida permitirá que los beneficiarios y beneficiarias de Fonasa, pertenecientes a los mencionados tramos, accedan a la gratuidad en todas sus atenciones en el sistema público de salud: AUGE/GES, urgencias que requieren hospitalización, medicamentos, prótesis, tratamientos odontológicos y de salud mental, programas especiales, entre otras prestaciones.¿Quiénes serán los beneficiados?

Actualmente, las personas que conforman el tramo C y D de Fonasa y que desde ahora serán beneficiarios del Copago Cero, son las siguientes:

– Pertenecen al tramo C las personas que perciben un ingreso imponible mensual igual o mayor a $400.000 y menor o igual a $584.000. Considera a 2.054.476 menores de 60 años. Antes de la entrada en vigencia de “Copago Cero” tenían una bonificación del 90% en las atenciones de salud en la Red Pública.

– Pertenecen al tramo D las personas que perciben un ingreso imponible mensual mayor a $584.000. Incluye a 3.334.431 personas menores de 60 años. Antes de la entrada en vigencia de “Copago Cero” tenían una bonificación del 80% en las atenciones de salud en la Red Pública.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming