Conéctate con nosotros

Nacional

Fiscalía inició investigación contra diputado Gonzalo de la Carrera

Se entrevistará a testigos y se revisarán cámaras del Congreso

La fiscalía de Valparaíso se encuentra investigando la denuncia de agresión que hay en contra del diputado Gonzalo de la Carrera, quien ayer golpeó a su par Alexis Sepúlveda en el Congreso.

Fue la propia víctima quien ingresó la denuncia, señalando que a las 17:35 horas fue agredido por el parlamentario, quien fue expulsado de la bancada del Partido Republicano. “En virtud de lo anterior se dispuso diligencias, entre otras la declaración de la víctima, de testigos, recabar las cámaras de seguridad del Congreso y fotografías del sitio del suceso”, señala la fiscal de turno Marcia Rivas. La persecutora agregó que “la causa está en actual investigación para efecto de determinar el destino de la misma y ver si nos encontramos frente a un delito de lesiones leves o frente a otro tipo”.

Ayer también Sepúlveda interpuso una denuncia ante la Policía de Investigaciones de Valparaíso por la agresión. En un video que se difundió de lo sucedido se ve cómo De la Carrera se acerca al vicepresidente de la Cámara de Diputados y le propina un golpe de puño. Tuvieron que intervenir otros parlamentarios para separarlos y que el hecho no pasara a mayores.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming