Conéctate con nosotros

Internacional

EEUU urge a China a cesar sus “atrocidades” en la región de Xinjiang

El informe, publicado este miércoles, señala que el Ejecutivo chino pudo cometer crímenes contra la humanidad.

Estados Unidos consideró este jueves que el informe sobre la política del Gobierno chino en la región de Xinjiang y con la etnia uigur refuerza su preocupación sobre “el genocidio y crímenes contra la humanidad” que China está cometiendo allí y pidió al país que cese esas “atrocidades”.

El contenido del documento hecho público este miércoles por la noche por la alta comisionada de Derechos Humanos, Michele Bachelet, “ahonda nuestra grave preocupación sobre el persistente genocidio y los crímenes contra la humanidad que China está perpetrando”, dijo en una conferencia de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Ese informe señaló que el Ejecutivo chino pudo cometer crímenes contra la humanidad hacia los uigures y otras minorías étnicas musulmanas al aplicar políticas que han implicado detenciones arbitrarias masivas y otros graves abusos en su contra.

“Seguiremos trabajando de cerca con nuestros socios y la comunidad internacional para que China rinda cuentas”, añadió la portavoz.

Estados Unidos también señaló su intención de solicitar al país que “cese inmediatamente esas atrocidades, libere a aquellos detenidos de forma injusta, dé cuentas de los desaparecidos y facilite a investigadores independientes acceso completo y sin obstáculos a Xinjiang, el Tibet y toda China”.

La portavoz recordó que Estados Unidos ya ha tomado medidas previas contra los hechos denunciados, como el fortalecimiento de las restricciones en la concesión de visados, sanciones financieras o controles en las exportaciones e importaciones.

Jean-Pierre incidió en que el presidente, Joe Biden, ha sumado a sus aliados, incluidos el resto de países del G7, para intentar garantizar que las cadenas de suministro globales están libres del uso del trabajo forzado, incluido el que se ejerce en esa región.

En el mismo sentido se manifestó el secretario de Estado, Antony Blinken, quien pidió a China que rinda cuentas por los “crímenes de lesa humanidad” sucedidos en la región.

“Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios, la sociedad civil y la comunidad internacional para buscar justicia y rendición de cuentas para las numerosas víctimas”, apuntó a través en un comunicado.

Blinken pidió a China que libere a los detenidos injustamente, rinda cuentas de los desaparecidos y permita a los investigadores independientes el acceso total y sin obstáculos a Xinjiang y “a toda la República Popular China”.

Fuente: www.levante-emv.com

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming