Conéctate con nosotros

Nacional

Expresidenta Bachelet informó que votará en Ginebra para el plebiscito

Además confirmó que volverá al país en septiembre 

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, realizó este jueves una conferencia de prensa para presentar un balance de sus cuatro años en el cargo, gestión que llegará a su fin el próximo 31 de agosto. En el marco de su exposición, la ex Presidenta chilena abordó diferentes temas, entre ellos el esperado informe sobre la región de Xinjiang -del que dijo desconocer cuándo se publicará- y la guerra en Ucrania, haciendo un llamado al Presidente ruso, Vladimir Putin, a poner fin a los combates. Sin embargo, Bachelet también fue consultada respecto al Plebiscito de salida del 4 de septiembre próximo, reiterando que votará por la opción Apruebo.

“Aprobaré, votaré Apruebo a la nueva Constitución, porque creo que eso significará avances en la situación de mi país”, sostuvo la ex Mandataria chilena.

Si bien la Alta Comisionada para los Derechos Humanos reconoció que debería referirse al tema el 1 de septiembre, cuando ya no ejerza su cargo en la ONU, aclaró que anteriormente se había pronunciado a favor del Apruebo. “Todos saben que votaré así, así que les contesto honestamente”, remarcó.

Bachelet también confirmó que el 4 de septiembre emitirá su voto en Ginebra, Suiza. Cabe recordar que en julio pasado, en el marco de una conferencia de la ONU en Perú, la ex Presidenta chilena expresó su posición a favor del Apruebo, destacando que si bien la propuesta de nueva Constitución no es perfecta, se acerca a lo que ella siempre soñó para el país.

Posteriormente, a través de una carta, Bachelet justificó su apoyo al Apruebo asegurando que “es el mejor punto de partida para hacer realidad lo que tanto tiempo nos fue negado. Con el Apruebo es más fácil conducir las transformaciones y llegar más lejos”.

Fuente: Emol.com

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming