Conéctate con nosotros

Internacional

Detenido en Florida menor de 12 años por amenazar con un tiroteo masivo en un colegio

El estudiante escribió en una red social que iba a disparar en la escuela Immokalee Middle School (IMS)

Un estudiante de 12 años de una escuela del condado de Collier, en el suroeste de Florida (EE.UU.), fue arrestado por amenazar en las redes sociales con un tiroteo masivo en su colegio, informó este viernes un medio local.

Vontaeise Arthur Burgess tuiteó el jueves en una red social que iba a disparar en la escuela Immokalee Middle School (IMS) y subió fotografías de él mismo dentro de los baños del centro, recogió el canal NBC2 News.

En una de sus publicaciones, Burgess incluyó una imagen de una pistola Glock.

El menor fue arrestado y acusado de escribir “amenazas para matar, causar heridas, realizar un tiroteo masivo o un acto de terrorismo”.

Como medida de precaución, la oficina del alguacil de Collier envió este viernes a agentes a ese centro de secundaria.

El chico permanece arrestado en un centro penitenciario de la localidad de Immokalee.

Desde la matanza perpetrada en el colegio de Parkland (condado de Broward) en 2018, que costó la vida a 14 alumnos y tres empleados, se han sucedido en el estado de Florida numerosas detenciones por amenazas de muerte y falsas amenazas con armas en colegios, la gran mayoría hechas por adolescentes.

Desde el comienzo del actual curso escolar, el sur de Florida ha visto un “patrón consistente” de estudiantes escribiendo amenazas a sus colegios en las redes sociales, señaló el alguacil del departamento de Policía de Broward, Gregory Tony, al diario local Sun Sentinel.

Fuente: www.levante-emv.com

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming