Conéctate con nosotros

Nacional

Citan a declarar al General Director de Carabineros por causa de DD.HH.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, señaló que está dispuesto a colaborar y concurrir a la citación que la Fiscalía de Alta Complejidad le hizo en causa por supuestas violaciones a los Derechos Humanos desde el 18 de octubre del 2019 al 30 de marzo del 2021.

La máxima autoridad de la policía uniformada fue citado en calidad de imputado en el marco de una nueva causa que se sustenta en dos querellas presentadas en 2021 por abogados particulares. “Estamos en un país que tiene estado de Derecho, y obviamente yo como cualquier ciudadano y particularmente los que ejercemos roles como directores de instituciones, tenemos que ser los primeros llamados a prestar toda la colaboración y cooperación que está llevando adelante la Fiscalía”, sostuvo Yáñez.

Agregó que “concurriré en las instancias que sea necesario, como lo he hecho en otras oportunidades”. Las querellas apuntan a establecer una responsabilidad de superior o de “mando” por supuestos “delitos de omisión” en apremios ilegítimos durante el estallido, entre el 18 de octubre de 2019 hasta el 30 de marzo de 2021.

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming