Nacional
Detienen a Héctor Llaitul en Cañete

Según se informó, el vocero de la CAM fue arrestado por delitos relacionados con el robo de madera y la Ley de Seguridad del Estado.
El líder de la CAM, Héctor Llaitul fue detenido esta jornada en Cañete por la PDI a raíz de un requerimiento de la Fiscalía de la Araucanía.
El hecho se produjo por orden del Tribunal de Garantía de Temuco por 3 hechos de Ley de Seguridad del Estado, hurto de madera, usurpación y atentado contra la autoridad.
Sobre la detención del líder de la CAM, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido indicó, “la Fiscalía está en condiciones de confirmar la detención del líder de la Coordinadora Arauco Malleco la que se produce luego de que el Tribunal de Garantía de Temuco liberara en su contra una orden de detención. Esta orden de detención surge a petición de la Fiscalía en una investigación iniciada en el año 2020, por una denuncia del Gobierno Regional de la época invocando la Ley de Seguridad del Estado”.
Llaitul será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco y la audiencia de formalización se realizará ante este mismo tribunal.
[Ahora] En la Región del Biobío, PDI detuvo a Héctor Llaitul en virtud a orden judicial. En desarrollo.
— PDI Chile (@PDI_CHILE) August 24, 2022
[Video] Prefecta inspectora Consuelo Peña, jefa de la Región Policial de #LaAraucanía se refirió a la detención de Héctor LLaitul. pic.twitter.com/XrINEhVG8z
— PDI Chile (@PDI_CHILE) August 24, 2022