Conéctate con nosotros

Nacional

Manifestantes llegaron la casa de la ministra de Salud acusan de “dictadura sanitaria”

Gobierno le expresó su respaldo a la secretaria de Estado

Un grupo de manifestantes antivacunas se congregaron este domingo afuera de la casa de la ministra de Salud, María Begoña Yarza, protestando por las medidas que ha tomado la cartera para enfrentar la pandemia del covid-19. Con gritos y pancartas, los participantes denunciaron la existencia de una supuesta “dictadura sanitaria” en el país, lo que motivó la llegada de personal de Carabineros a modo de precaución.

La manifestación provocó rechazo generalizado en el Gobierno, donde distintos ministros se cuadraron con Yarza y le expresaron su respaldo. “Las vacunas son fundamentales para enfrentar una pandemia mundial que ha cobrado miles y miles de vidas en todo el mundo. Son protección individual y colectiva”, manifestó al respecto la ministra de la Segegob, Camila Vallejo. Y la titular de Interior, Izkia Siches, indicó: “Fuerza ministra”.

A ellas se sumó el titular de Obras Públicas, Juan Carlos García, quien afirmó que “como Gobierno condenamos los amedrentamientos que ha sufrido la ministra de Salud, Begoña Yarza, en su domicilio particular.

La pandemia se combate enfrentando la irresponsabilidad y desinformación, siempre confiando en las recomendaciones de las y los expertos”. La ministra de Minería, Marcela Hernando, también condenó la protesta. “Lamento los amedrentamientos que ha sufrido la ministra de salud, Begoña Yarza, mi solidaridad para ella y su familia. Las vacunas han sido la clave para superar la peor etapa de la pandemia”, sostuvo.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming