Conéctate con nosotros

Nacional

Ministra del Interior descartó extender el estado de excepción a la Región de Los Ríos

Situación se seguirá evaluando y autoridades se volverán a desplegar en la zona

La ministra del Interior, Izkia Siches, anunció este jueves que finalmente el Gobierno no extenderá hacia la Región de Los Ríos el estado de excepción constitucional. Esto, en medio de las solicitudes de parlamentarios y autoridades regionales de ampliar la medida a la zona, a raíz de los ataque que se han producido en el último tiempo.

“No vamos a extender el estado de excepción a la Región de Los Ríos”, manifestó esta tarde la secretaria de Estado, tras una reunión donde se estudiaron los resultados que esta medida está teniendo en la Región de La Araucanía y las provincias de Arauco y Biobío. “Vamos a seguir continuamente evaluando, trabajando y nos vamos a desplegar en las distintas regiones, y particularmente en Los Ríos.

El subsecretario del Interior ha establecido una serie de compromisos que ya se han materializado, pero entendemos que el esfuerzo debe ser mayor”, enfatizó. El anuncio de Siches se conoce pese a que en un momento parecía inminente que el estado de excepción se extendería a Los Ríos, luego del diagnóstico que entregó la titular de Interior durante la jornada del martes.

Ese día afirmó que “este jueves vamos a tener una nueva sesión de evaluación de los estados de excepción constitucional y vamos a hacer los respectivos anuncios. Pero tal como la prensa suspicazmente ha calculado en torno a las renovaciones, los datos son evidentes y van a ir en esa línea”. Junto con esto, incluso adelantó que la decisión se tomaría a través de un nuevo decreto, algo que en definitiva no se concretó debido a una mala interpretación jurídica y tras las críticas de varios parlamentarios que acusaron al Ejecutivo de “saltarse al Congreso” por 30 días para la determinación.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming