Conéctate con nosotros

Deportes

Basket femenino UdeC va rumbo a Viña del Mar con el objetivo de ganar el título de la LNF

12 deportistas buscarán escribir el nombre de la Universidad de Concepción en el trofeo del Torneo de Apertura de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol.

Este jueves 11 de agosto, pasadas las 10:30 horas, partió rumbo a Viña del Mar la delegación de básquetbol femenino de la Universidad de Concepción, que buscará campeonar en el Final Four de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol.

Luego de un entrenamiento matutino en la Casa del Deporte, emprendieron rumbo hacia la ciudad jardín las deportistas que irán por la gloria en el Torneo de Apertura, donde debutarán este viernes 12 de agosto ante Escuela Alemana de Paillaco, en lance que se disputará desde las 18:00 horas en el Gimnasio Arlegui.

Josefina Viafora, Yenicel Torres, Laura Pérez, Katherine Espinoza, Amanda Aguilar, Ana Gallardo, Tiare Domínguez, Francisca Rocha, Romina Sánchez, Javiera Beltrán, Ellen Figueroa y Daniela Dublo fueron las 12 elegidas por el cuerpo técnico.

Consignar que el cuerpo técnico UdeC está compuesto por Cipriano Núñez, Santiago Gómez, Patricio Fernández, José Luis Gotelli, Víctor Pérez y Fernando Hormazábal.

Clave el primer partido

Cipriano Núñez Sepúlveda, head coach de la Universidad de Concepción, analizó el primer cruce ante Escuela Alemana de Paillaco, equipo que ganó con comodidad la Zona D de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol y en playoffs dieron cuenta del CD Infinito de Talcahuano.

En cuanto a las fortalezas del rival, el entrenador UdeC considera que tienen tres o cuatro jugadoras de experiencia e importantes dentro del medio nacional. Sobre las debilidades, apunta que la longitud de su banca es algo a tener en cuenta. El DT UdeC también releva lo importante del poder colectivo.

“No tendremos una Tatiana Gómez, pero sí tenemos un bloque que es importante, que se extiende un poco más allá de la séptima jugadora. No va a ser fácil, tenemos que hacer bastantes tareas, por ejemplo, en defender a Gómez y a Fabiola Pardo; va a depender mucho del nivel defensivo que presentemos”, expresa el DT.

Otra de las claves que señala el laureado entrenador “es nuestra velocidad, el mix de juego que tenemos, cuando hacemos importante el trabajo del equipo. Ahí sí podemos postular a algo. Va a depender de eso. Hemos entrenado bien, tenemos algunos problemas físicos últimamente, pero hay que competir”, concluye.

De superar este primer obstáculo, la UdeC jugará (sábado 13 de agosto, 18:00 horas) ante el equipo perdedor del partido entre las otras finalistas: Sportiva Italiana y Universidad de Chile, que se enfrentan el viernes 11 de agosto desde las 20:00 horas.

Fuente: noticias.udec.cl

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming