Conéctate con nosotros

Nacional

Sigue avanzando el feriado del 16 de septiembre: Comisión de Hacienda lo aprobó

Hoy será votada en la sala de la Cámara de Diputados

El proyecto patrocinado por el Ejecutivo que declara el próximo viernes de 16 de septiembre como feriado -no irrenunciable- en el marco de la celebración de Fiestas Patrias, sigue avanzando en su tramitación. Esta tarde, la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa y la despachó a Sala, por 12 votos a favor y una abstención, del diputado Agustín Romero, del Partido Republicano.

Se trató de una discusión más bien breve, considerando la comisión debía continuar con las audiencias en el marco de la reforma tributaria. Los diputados de la instancia sólo manifestaron ciertos reparos por el costo fiscal y para la economía que tendría este feriado, el cual -según cálculo del Gobierno- significará un impacto en torno a $11 mil millones en términos de recaudación y su costo económico sería de cerca de 0,2 puntos porcentuales del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de septiembre. “Cada día hábil es distinto, un viernes no tiene el mismo impacto que un martes, por eso se ha elegido un viernes.

Además el encadenamiento de días hace un costo más elevado”, comentó la subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza. “En un año difícil para las familias creemos que esto también tiene beneficios, beneficios del orden más humanos. Esa es la justificación de por qué este feriado se tomó el viernes 16 de septiembre”, subrayó.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming