Conéctate con nosotros

Internacional

Putin podría estar reservando su fuerza aérea para ataques contra países de la OTAN

El Colegio de Defensa de la OTAN ha publicado un informe titulado ‘Las fuerzas armadas de Rusia después de Ucrania’, que analiza el estado actual de las fuerzas militares rusas

Vladimir Putin podría estar reservando fuerza militar y potencia de fuego aérea para un ataque contra las naciones de la OTAN, según un nuevo informe.

El miércoles, el Colegio de Defensa de la OTAN publicó un breve informe de política titulado ‘Las fuerzas armadas de Rusia después de Ucrania’, que analiza el estado actual de las fuerzas militares de Rusia en medio de la guerra en curso en Ucrania y cómo podría conducir a un nuevo ataque sobre las naciones de la OTAN.

El informe afirma que, a pesar de las pérdidas que ha sufrido Rusia en términos de personal militar, vehículos blindados, aviones y armas de artillería, «Rusia no ha utilizado todo su potencial militar en el ataque contra Ucrania».

«No ordenó la movilización general. Mantener la capacidad de participar, si fuera necesario, en operaciones contra la OTAN puede explicar algunas de las características y ‘sorpresas’ de la guerra rusa contra Ucrania, por ejemplo, el uso limitado del poderío aéreo, el despliegue gradual de sistemas de armas menos precisos, o lo que parecen ser ataques moderados en el ciberespacio», dice el informe. «La narrativa oficial rusa es casi siempre defensiva, pero la esencia del enfoque de Moscú es cambiar el statu quo. En este contexto, un ataque contra un país de la OTAN sigue siendo una posibilidad».

En junio, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, habló con los líderes de la OTAN y advirtió que Rusia podría atacar sus países. «El próximo año, la situación puede ser peor no solo para Ucrania sino también para varios otros países, posiblemente miembros de la OTAN, que pueden estar bajo el fuego de Rusia», dijo Zelenski. «Entonces será nuestro fracaso común, tanto para Ucrania como para la OTAN».

El informe de la OTAN publicado el miércoles se hizo eco de los comentarios de Zelenski y dijo: «El pobre desempeño de las fuerzas rusas en los primeros meses de su guerra contra Ucrania y la escala de bajas y pérdidas materiales que sufrieron deberían, sin embargo, impulsar una mayor reflexión sobre la capacidad de Rusia para recuperarse y desafiar militarmente a la OTAN».

 

 

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming