Conéctate con nosotros

Deportes

Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile anunciaron candidatura para organizar el Mundial del 2030

Autoridades gubernamentales y de las federaciones de los cuatro países realizaron un acto conjunto en el Estadio Centenario.

En el Estadio Centenario de Montevideo, monumento histórico del fútbol mundial y sede principal de la primera Copa del Mundo en 1930, este martes 2 de agosto los principales dirigentes de las federaciones de Uruguay, Argentina, Paraguay, Chile y la CONMEBOL, lanzaron oficialmente la candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo de la FIFA 2030.

El Presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, junto a sus pares de Uruguay, Ignacio Alonso, de Paraguay, Robert Harrison, el vicepresidente de AFA, Rodolfo D’Onofrio, y el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, junto a los cuatro Secretarios o Ministros de Deporte de los respectivos países, participaron en la actividad que tuvo como objetivo dar a conocer la presentación y firmar un acuerdo para establecer un consorcio entre los cuatro países, que se denominará ‘JUNTOS 2030’.

La corporación ‘JUNTOS 2030’ será la encargada de trabajar en la candidatura conjunta y luego presentar la propuesta a la FIFA el 2024, que definirá la sede del 2030.

“Estamos muy contentos por la fuerza de la historia. Debemos mantener esta convicción, para sacar este Mundial adelante”, explicó Pablo Milad.

Con respeto a la definición de la candidatura, el máximo directivo del fútbol chileno apuntó que seguirán trabajando y que “la distribución será equitativa y muy ecuánime porque hay una muy buena relación y una visión objetiva de las limitaciones que tiene cada uno de los participantes”.

En tanto, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, destacó que “lo más lindo que tiene el fútbol es que a la hora de la verdad, es un deporte en equipo. Este es un proyecto que nos tiene que hermandad a todos para que se haga realidad el próximo año”.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming