Conéctate con nosotros

Nacional

Gobierno anuncia nuevo plan de ayuda: Chile Apoya a tu comuna

La iniciativa considera recursos para el desarrollo de un total de 627 proyectos en 226 comunas de todas las regiones del país.

Durante la jornada de ayer, el presidente Gabriel Boric anunció un nuevo plan que apoyará a las familias del país con 65 mil millones de pesos, se trata de Chile Apoya a tu Comuna. Iniciativa que tiene cuatro objetivos específicos: aumentar la seguridad, hacer frente al alza creciente del costo de la vida, apoyar a quienes han salido del mercado laboral e impulsar la generación de empleo y las ayudas para los sectores que han quedado rezagados en la economía. Chile apoya a tu comuna contempla una inversión total de 65 mil millones de pesos para 627 proyectos en 226 comunas.

Esta inversión nacional generará, además, más de siete mil puestos de trabajo, con foco en mano de obra para obras de alcantarillado, recuperación de áreas verdes y espacios públicos y reparación de juntas de vecinos, entre otros.

A nivel nacional, las regiones más beneficiadas con el Plan Chile Apoya a tu Comuna serán La Araucanía, y la Región Metropolitana con 11.760 y 10.997 millones de pesos respectivamente. Seguido de ellas, viene la región de Valparaíso y del Biobío.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming