Conéctate con nosotros

Deportes

Cuatro mil personas participaron en la 6°Versión de la Corrida Nocturna Familiar organizada por Mindep/IND Magallanes

Con la presencia de la subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes y el director nacional (s) del Instituto Nacional de Deportes, Israel Castro, Punta Arenas volvió a albergar esta actividad deportiva tras dos años de ausencia producto de la emergencia sanitaria. 

Tras dos años de suspensión por temas sanitarios, la subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes junto al director nacional (s) del Instituto Nacional de Deportes (IND), Israel Castro, la delegada presidencial regional, Luz Bermúdez, el seremi del Deporte, Leonidas Hernández y el director (s) IND Magallanes Iván Andrade, fueron parte de la 6° versión de la Corrida Nocturna Familiar. El evento deportivo, más importante de la región, es organizado por el Ministerio del Deporte, a través del IND, y el pasado sábado 30 de julio convocó a más de cuatro mil personas en la costanera del Estrecho de Punta Arenas.

La subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes, señaló que “estamos muy contentos por esta importante convocatoria por parte de los magallánicos que, sin importar el frío, están en esta linda actividad que reúne a la familia a hacer actividad física y deporte”.

Por su parte, el director nacional (s) del IND, Israel Castro comentó que “cuando esta corrida comenzó, fueron apenas 400 personas las que participaron, y hoy vemos una costanera repleta de familias. Una alegría enorme y esperamos seguir repitiendo estas experiencias en otras regiones para llegar a más personas e incentivar a más familias a derrotar el sedentarismo”.

Mientras tanto, el seremi del Deporte Leonidas Hernández agregó que: “estábamos muy expectantes para ver cómo se comportaba el tiempo, pero todo ha resultado fantástico, queremos replicar este tipo de actividades en toda la región para acercar el deporte a la familia”.

La Corrida Nocturna Familiar es organizada por el programa de Deporte de Participación Social del IND Magallanes y busca promover la práctica de actividad física y generar hábitos de vida saludable para toda la comunidad de manera gratuita, participativa e inclusiva; enfocado en los pilares de recreación, autocuidado y calidad de vida.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming