Conéctate con nosotros

Nacional

Gobierno anuncia reforzamiento de patrullajes de Carabineros en autopistas ante aumento de encerronas

A su vez, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García adelantó que se dispondrán más cámaras, una mejor iluminación y nuevas tecnologías en las carreteras para prevenir y perseguir los robos de vehículos.

“Vamos a entregar más cámaras, mayor iluminación, mejor tecnología para que las fuerzas policiales puedan trabajar mejor, además de condiciones para no sólo poder identificar los lugares donde hoy día sabemos dónde se cometen estos delitos, sino que fortalecer la vigilancia en esos lugares, da manera que carabineros pueda realizar su labor de la mejor forma posible”. Con estas palabras, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García anticipó esta mañana las nuevas acciones y medidas de seguridad que se implementarán en las autopistas de la capital, ante el aumento de las encerronas y de los delitos de robos violentos de vehículos al interior de las vías.

El secretario de Estado adelantó que, en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito y con representantes de las concesionarias, se reunirán esta mañana para implementar una serie de medidas de seguridad, que dan cuenta del trabajo colaborativo entre todos los actores involucrados. En esa línea, la autoridad anticipó que los anuncios apuntan, “por parte nuestra a ofrecer toda la tecnología y que toda la información, por ejemplo, de lectura de patente, pueda llegar lo más ágilmente a Carabineros.

Carabineros anunciará también mayor disposición para poder circular más frecuente en las autopistas con patrullajes”. En ese sentido, el ministro García fue claro en precisar que “todo lo que corresponde a seguridad vial y la disposición de tecnología que ayude a prevenir los delitos son provistos por estas empresas administradoras de las autopistas, pero el delito en sí es algo que se coordina con Carabineros”. “Eso no impide, y es lo que estamos haciendo, una colaboración muy estrecha entre las administradoras de las autopistas, el Ministerio de Obras Públicas, la Subsecretaría de Prevención del Delito y Carabineros para abordar un delito que hace pocos años no existía y que es necesario darle suma urgencia”, insistió.

Finalmente, la autoridad reiteró el trabajo coordinado que está haciendo el Gobierno con las concesionarias, pues aseveró que “no es que nos estamos pasando recados por los medios, esa es una percepción errada. Nosotros hemos estado trabajando directamente con las empresas concesionarias, con la Subsecretaría de Prevención del Delito, ahora tenemos una nueva reunión donde vamos a implementar trabajos”.

Fuente: Emol.com

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2022 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming