Regional
Inmunización contra virus Sincicial experimenta significa alza en el Biobío

En lactantes alcanza un 74% y en recién nacidos un 98%.
Un incremento de 28 puntos ha experimentado la inmunización contra el Virus Respiratorio Sincicial (VRS) en lactantes, nacidos a partir de octubre de 2024, en la región del Biobío durante el último mes, pasando de 2.341 lactantes protegidos el 15 de abril (46%) a 3.772 el 16 de mayo (74%).
Por Servicio de Salud, la inmunización contra el Virus Respiratorio Sincicial en recién nacidos es liderada por el Servicio de Salud Talcahuano, con 104%; mientras que en lactantes el proceso es liderado por Servicio de Salud Biobío, con 83% de avance.
“Además de poner al día la inmunización contra el VRS, invitamos a las familias a adoptar rutinas que reducen el riesgo de contagio de enfermedades respiratorias, donde destacan el lavado frecuente de manos, la limpieza de juguetes, prendas infantiles, útiles escolares y ropa de cama, además de evitar que recién nacidos y lactantes establezcan contacto directo con personas con síntomas de enfermedades respiratorias”, agregó la autoridad de salud.
Durante el 2024 la inmunización contra el VRS en la región alcanzó al 98% en recién nacidos y 84% en lactantes, y sin presentar defunciones asociadas al grupo objetivo de la campaña.